Tu Ciudad Te Re-Quiere Iztacalco

 

Fecha:  05 AGOSTO DE 2017

 

Más de 6 mil trabajadores de la Ciudad de México, encabezados por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, así como vecinos, trabajaron en el mejoramiento de varias zonas de la delegación Iztacalco como parte de jornada sabatina de “Tu Ciudad Te Requiere”.

“Venimos con todos los equipos de gobierno; estamos yendo a donde se necesita con jornadas muy intensas y nuestros compañeros del GCDMX lo están haciendo con mucho gusto, con toda convicción”, expresó el mandatario capitalino.

Destacó que las tareas de mejoramiento y atención social realizadas en la delegación Iztacalco son el equivalente a un año de acciones; se “están haciendo podas de árboles; pintando fachadas de mil domicilios atendidos el día de hoy”.

En el marco de “Tu Ciudad Te Re-Quiere” el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), detalla  que el nuevo Corredor Deportivo Churubusco, que irá del Eje 4 Sur Av. Té, hasta Viaducto Río de la Piedad, contará con una trotapista de más de un kilómetro 600 metros de longitud y aproximadamente 9.50 metros de ancho, la cual estará destinada al desarrollo de actividades deportivas y recreativas, tales como la caminata, el trote o la carrera.

Con el objetivo de dotar a la población de Iztacalco con mayor infraestructura de equipamiento deportivo formal, integrando la vocación de la ciudad deportiva a los colonias colindantes, el Corredor Deportivo Churubusco contará con dos explanadas que incluyen además de la trotapista, aparatos de gimnasio al aire libre.

Esta obra está proyectada para el mes de octubre y es un ejemplo del interés del GCDMX para consolidar las condiciones que permitan un mayor desarrollo a los habitantes de Iztacalco; que se refleje en mejoras en su calidad de vida, como parte de las acciones sociales que fomenta la actividad física.

Con el objetivo de dignificar y formalizar un espacio con vocación deportiva que actualmente es utilizado por los vecinos, actualmente se realiza la intervención de 81 mil 600 m2 sobre Av. Canal Río Churubusco, con una superficie de 1.82 kilómetros.

 

Además de la parte deportiva, el proyecto representa una aportación en términos de mejoramiento urbano y creación de nuevos espacio públicos, tan necesarios en la zona; contemplando alternativas de conectividad peatonal para la población residente y la población flotante, además de cruces seguros en puntos específicos para la seguridad de los usurarios.

En la búsqueda de mayores beneficios para Iztacalco, el Jefe de Gobierno informó también que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) implementará cambios de suministro de energía en tortillerías, paleterías y establecimientos con mayor consumo de energía, “en cuanto cambiemos el adaptador, pagarán hasta 10 por ciento menos de luz garantizando cinco años”.

Durante la jornada sabatina de servicios instalada en el Deportivo Leandro Valle, de la colonia Agrícola Oriental, se colocaron también módulos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); de “El Médico en Tu Casa”, por parte de la Secretaría de Salud (SEDESA); de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), con “El Abogado en Tu Casa”, además de Comedores Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), “para que prueben la comida que estamos haciendo todos los días en la CDMX, vamos por 500 comedores comunitarios”, destacó el mandatario capitalino.

Servicios Educativos de la Secretaría de Educación (SEDU); la Central de Abasto capitalina; la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO); la Secretaría de Turismo (SECTUR); la Procuraduría Social (PROSOC); la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC); el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX) y el Instituto de la Juventud de la CDMX (Injuve también participaron.

El Jefe de Gobierno entregó diversos enseres, como colchones, estufas, cobijas, alarmas vecinales, cunas, cartillas de 0 a 6 años, certificados médicos, apoyos económicos para personas con discapacidad y mujeres embarazadas, recursos económicos para Unidades Habitacionales, por un monto de 75 mil 600 pesos, Convenios de No Clausura y el programa “Yo te Apoyo”para micronegocios.

Asimismo, los niños y niñas de Iztacalco recibieron juguetes y tabletas electrónicas, además de certificados de visita a Kidzania, Papalote Museo del Niño y SixFlags.

El Jefe Delegacional en Iztacalco, Carlos Estrada Meraz, destacó la trascendencia de esta visita de la fuerza del GCDMX a esta zona, “es el único mandatario local que ha asistido a conocer y atender la problemática de la delegación y de eso me siento profundamente orgulloso”.

Agregó que los programas emprendidos se han realizado en estrecha colaboración, además de que serán “evaluados y gestionados de manera responsable. Se está concluyendo una inversión histórica que no se había hecho en más de 30 años, a través de plantas potabilizadoras, y poder dejar resuelto el futuro de nuestros hijos ante el problema del agua”, refirió.

 

Etiquetas: CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, JEFE DE GOBIERNO DE CDMX, MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 − = 41